AVC/Isabel Ortega
Xalapa, Ver.
El Congreso del Estado hace una revisión de su plantilla laboral, pues hay personal que se está presentando a trabajar y no se conocía, confirmó el tesorero Hiram Heriberto Cuevas Piedra.
En entrevista refirió que esa revisión les va a llevar algunos días para definir quién o quiénes se quedarán de planta y a quienes se tendrá que liquidar.
De manera extraoficial se sabe Nora Gómez Fernández, adscrita al área jurídica del Congreso, tiene salario base de 28 mil pesos, más compensación de 38 mil pesos al mes, con lo que supera el salario base de un legislador
Hay que recordar que recientemente la diputada local Yazmín de los Ángeles Copete Zapot puso en evidencian que hay personal que fue basificado en el periodo del diputado priista Jorge Carvallo Delfín, que no se presenta a trabajar pero cobra.
En ese sentido la diputada María Elisa Manterola Sáinz confirmó que en presidencia había adscritas seis personas que se presentaron a trabajar a raíz de que tomó protesta la nueva Cámara.
Como no había espacio para incorporarlos a laborar los puso a disposición del área de recursos humanos para que se asignen a otras áreas o se les liquide.
Al respecto el tesorero de la LXIV Cámara, confirmó que se hace una revisión a la nómina y al personal que se presenta a diario en la legislatura a trabajar.
“Desconozco, porque tenemos dos semanas, el departamento de recursos humanos es el encargado de hacer esa revisión, pero si se ha detectado a gente que se ha reincorporado a sus actividades, que desconocíamos cuál era la función que desempeñaban”.
Comentó que era gente sindicalizada que solo cobraba sin desempeñar una labor, después de que se les asignó una plaza.
Hay que hacer mención que después de las elecciones locales un sin número de persona se reincorporaron al trabajo de la Cámara, quienes en otras legislatura desempeñaban funciones de asistentes o coordinadores de ex diputados empezaron a acudir a diario a la sede del poder legislativo.