El Gobierno Estatal intensificará vigilancia para la zona petrolera y citrícola de Veracruz
(AVC)
Poza Rica, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que con el apoyo de la Federación, su gobierno combatirá de manera decisiva la inseguridad y la delincuencia en la zona norte, de tal suerte que desde que tomó posesión se trabaja en ubicar a los principales cabecillas de los grupos delincuenciales en la zona conurbada de Poza Rica.
Al presentar el programa de seguridad para la zona petrolera y citrícola, en presencia de autoridades municipales y federales, expresó que desde este sábado se duplicó la presencia policiaca en Álamo, ya se trabaja con el Mando Único en Papantla, y se organiza la policía conurbada de Poza Rica, todo con el objetivo es contar con una policía regional eficiente que cierre vías de escape a los delincuentes.
Para lograrlo, se contará con la participación de todas las dependencias que tienen responsabilidad en la tarea de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, y de todos quienes tienen tareas asignadas en este sentido, para cumplir con la demanda de los veracruzanos de vivir en paz.
Respecto al municipio de Álamo, aseguró que esa región ya cuenta con todo el armamento, equipo y personal necesario para estas tareas, de tal suerte que en apenas dos días bajó la actividad delincuencial.
Destacó que es loable que el Ejército y la Secretaría de Marina-Armada de México, teniendo otras tareas, participen en apoyo de este operativo que va con toda la fuerza del estado mexicano a responder a las acciones de los delincuentes, y ahora serán ellos quienes tendrán miedo y no la sociedad.
Yunes Linares añadió que se trabaja con los alcaldes de la zona norte para reactivar las policías municipales e intermunicipales, pues es injusto dejar esta tarea solamente a la federación y el estado.
Por último el mandatario solicitó la participación de la ciudadanía denunciando los delitos que se cometen, pues la impunidad genera más inseguridad, “si los ciudadanos no denuncian estamos dándole el camino abierto a la delincuencia”.