Colectivo en Defensa de la UV la acusa de ser autoritaria.
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
El Colectivo en Defensa de la UV se pronunció contra la posible reelección de la rectora Sara Ladrón de Guevara González.
La académica Zaira Domínguez denunció que esta administración universitaria ha sido autoritaria e impedido el crecimiento de la institución.
"Esta administración desafortunadamente se ha caracterizado por no escuchar a la comunidad al interior, por no estar pendiente de lo que opinan los académicos, los estudiantes. También hemos visto que en esta administración se ha incrementado enormemente la carga burocrática, los procesos administrativos y no la eficiencia de los mismos".
Por tal motivo, consideró necesario la aplicación de un proceso de democratización interno en la Universidad Veracruzana (UV).
"Nos gustaría que eso sucediera, hemos tratado de hacer llegar el mensaje a las autoridades, desafortunadamente creo que no hemos sido escuchados".
Zaira Domínguez recordó que en próximos meses iniciará el proceso de elecciones por la Rectoría de la máxima casa de estudios del estado.
"Vamos a estar atentos a las propuesta que surjan de los diferentes grupos y académicos, vamos a participar en este proceso de diferentes maneras", apuntó.
Los integrantes del Colectivo en Defensa de la UV consideraron que la Rectora ha sido omisa en sus funciones, toda vez que no informó en tiempo y forma sobre el adeudo de la institución, heredado por el exrector Raúl Arias Lovillo.
"El adeudo era de 900 millones de pesos, pasaron más de dos años para que se informara cabalmente de la situación financiera y esos dos años fueron vitales para que la deuda creciera y para que La universidad actuara, porque se dejó correr el tiempo sin informar y establecer las medidas pertinentes para obligar a que se pagara el adeudo. Fue omisa (Rectora)", sostuvieron.