El gobernador de Veracruz da a conocer que la indagatoria del choque de autobús la llevan las Procuradurías de ese estado y de Tabasco
XALAPA
Las investigaciones sobre el trágico accidente quecobró la vida de 36 personas en el tramo de la carretera Sayula de Alemán-Rodríguez Clara continuarán siendo llevadas por autoridades de las procuradurías de Veracruz y Tabasco, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Están trabajando de manera conjunta las dos procuradurías para poder esclarecer de manera clara y oportuna, y deslindar responsabilidades en este caso y llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo.
En conferencia de prensa que celebra los lunes, el mandatario estatal se refirió al tema y, además de expresar sus condolencias a nombre personal y de su familia, informó que las investigaciones que corresponden a la Procuraduría General de Justicia de Veracruz se llevan a cabo, con el apoyo del peritaje de la Policía Federal.
El gobernador refirió que el peritaje entregado por la corporación federal señala que el tráiler de carga, de la empresa Prolat, SA de CV, se encontraba mal estacionado e invadió parte del carril de la autopista.
“Lo que ocasionó que el autobús que venía en circulación, procedente deVillahermosa y con rumbo a la Ciudad de México, se impactaraocasionando el funesto y terrible desenlace de todos conocido”, sostuvo durante la conferencia.
Advirtió que las investigaciones continuarán para deslindar responsabilidades, y que parte de la investigación se llevará a cabo en el estado de Tabasco, que es donde inició el tránsito de las víctimas.