- El gobernador participó en una reunión sobre el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Redacción
Ciudad de México
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en una reunión de trabajo encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para tratar el tema del desarrollo del Istmo de Tehuantepec, el cual será un importante detonador del progreso económico de la región sur-sureste del país.
Durante este acto, efectuado en Palacio Nacional, al que también asistieron los gobernadores de Veracruz y Oaxaca, el mandatario chiapaneco destacó el potencial y bondades de Chiapas para recibir inversiones y resaltó la visión del jefe del Ejecutivo Federal al emprender este tipo de proyectos estratégicos con los que se modernizarán importantes vías férreas a fin de facilitar el transporte de carga y pasajeros.
“Por primera vez, los estados del sureste de México han tenido un verdadero crecimiento. En esta región se cuenta con fronteras muy importantes que nos acercan cada vez más a Centroamérica por medio de Guatemala; y el tren que conectará con Chiapas a través de Oaxaca, hará posible tener una mejor relación con el centro del país, y eso nos lleva también a los Estados Unidos”, indicó.
Al agradecer el respaldo y apoyo que el gobierno de López Obrador ha brindado a la entidad, con el fin de que todas y todos los ciudadanos puedan acceder a las vías del progreso y el desarrollo, Escandón Cadenas celebró que con esta iniciativa se esté consolidando la integración de un Corredor Interoceánico mediante la modernización de la infraestructura vial y ferroviaria; el impulso a la inversión para el desarrollo productivo y el fomento del bienestar social y sostenibilidad ambiental.
A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su convicción de seguir impulsando estrategias que busquen superar el rezago económico y social de la población que por mucho tiempo estuvo en el abandono, tal como se está materializando con esta acción que proyectará las relaciones económicas y comerciales a futuro, con el objetivo de evitar desequilibrios y mantener una mejor estabilidad.
“México es una región con futuro y goza de oportunidades, recursos tecnológicos y humanos, por lo que mediante este instrumento existen mayores posibilidades de impulsar el crecimiento de la región, con pleno respeto a la historia, la cultura y las tradiciones de los pueblos, esto con el propósito de generar las condiciones a favor de una economía incluyente, que promueva el bienestar de la población y garantice una distribución justa de beneficios”, enfatizó.
Estuvieron presentes: el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; así como los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.