El gobernador Rutilio Escandón resaltó que se busca que la gente tenga más facilidad en su movilidad a través de los caminos y carreteras dignos.
Redacción
Pijijiapan, Chiapas
En la inauguración del camino San Isidro-San José, en el municipio de Pijijiapan, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que, tras su recorrido durante años, por los pueblos y comunidades de Chiapas, conoció sus necesidades, por lo que la inversión en carreteras, salud, educación, campo, entre otras, continuará para sacar adelante las propuestas más urgentes.
“Ya nos comprometimos con ustedes y pronto iniciará la pavimentación de un nuevo kilómetro que vendremos a inaugurar, porque queremos que la gente tenga más facilidad en su movilidad a través de los caminos y carreteras con tramos dignos, que pueda disfrutar el pueblo, para eso es el presupuesto”, enfatizó.
Ante las y los habitantes de Pijijiapan, el mandatario destacó que el próximo año entrará en funciones el tren que vendrá del transístmico que se construye en Oaxaca y pasará por Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Tapachula, y se crearán dos tramos nuevos para llegar a Puerto Madero y Suchiate desde donde se conectará con Guatemala. De esta forma, agregó, se podrán sacar los productos de manera eficiente, rápida, segura y más barata.
“Así que a Pijijiapan le irá muy bien, y todo esto es gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador que trabaja por el país de manera integral, porque esta es ya la consolidación de la Cuarta Transformación”, dijo al pedir que continúen viviendo en paz, sin conflictos para avanzar juntos a un mayor progreso.
A su vez, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, precisó que, con base en la instrucción del gobernador de impulsar una política honesta, no se ha dado marcha atrás en la tarea de ejecutar obras con justicia social y legalmente planeadas. "Estamos invirtiendo y sirviendo por y para el pueblo".
En representación de las y los habitantes, el comisariado ejidal de Santa Virginia, Raymundo Juárez Espinosa, manifestó su agradecimiento por este camino que además de acercar a las comunidades, brindan bienestar y contribuyen al comercio. “Reconocemos el esfuerzo de los Gobiernos de Chiapas y de México, que trabajan a favor de la gente, acercando el progreso a todos los rincones del estado y del país”.
Finalmente, el alcalde Carlos Alberto Albores Lima, reconoció la sensibilidad política de este gobierno, al responder a las necesidades de Pijijiapan, tal es el caso de la reciente reconversión del hospital y esta obra de pavimentación, lo que da muestra de que la palabra empeñada se cumple, gracias a que Chiapas tiene un gobernador cercano a la gente y que se ocupa de llevar bienestar y obras a quien más lo requiere.
Estuvieron presentes: las diputadas Yolanda del Rosario Correa González y Faride Abud García, la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Chiapas, Anakaren Gómez Zuart, los comisariados ejidales de La Isla de San José y San Isidro, así como habitantes de las comunidades cercanas.