Comunicado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
En el marco de la Segunda Reunión Ordinaria de la Junta Intermunicipal para la Cuenca del Cañón del Sumidero (JICCAS) el Gobierno Municipal que preside Robertony Orozco Aguilar, a través de la titular de Medio Ambiente en el municipio reafirmó el compromiso de fortalecer las acciones para la conservación del patrimonio más emblemático de los chiapanecos como lo es el Cañón del Sumidero.
En la reunión desarrollada en las instalaciones que ocupa el parque Cañón del Sumidero en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, participó la bióloga Liliana Marisol Patiño López, directora municipal de medio ambiente, donde asistieron representantes de los gobiernos municipales para analizar los temas de importancia común de los municipios que integran la Junta Intermunicipal para la Cuenca del Cañón del Sumidero.
Patiño López, destacó que el gobierno de Robertony Orozco, está comprometido a cuidar los problemas que atentan contra la riqueza natural, toda vez que el Parque Cañón del Sumidero es orgullo y símbolo de nuestro estado de Chiapas, además que su humedal es de importancia internacional que alberga una gran diversidad de especies de flora y de fauna.
Dijo que durante la reunión se tocaron diversos temas y acciones de acuerdo a las condiciones particulares de cada territorio, enfatizando la cooperación entre los municipios para resolver problemáticas ambientales en el territorio que comprende la Junta.
En esta reunión estuvieron presentes funcionarios de Comisión de Nacional de Áreas Naturales Protegidas y de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del Estado de Chiapas.
Es importarte resaltar que esta iniciativa tiene el objetivo de crear acciones en pro de la conservación, cuidado y mantenimiento del medio ambiente con enfoque de cuenca.