El gobernador del estado reiteró el compromiso de su gobierno de seguir procurando estrategias conjuntas que permitan prevenir y salvaguardar la integridad de la población.
Redacción
Ocozocuaulta, Chiapas
El gobernador del estado de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas encabezó ayer la ceremonia de graduación de diversas generaciones de alumnos de la Escuela Nacional de Protección Civil de Chiapas.
En el acto se graduaron alumnos de la cuarta generación de la Licenciatura en ProtecciónCivil; primer generación de la Licenciatura en Urgencias Médicas Prehospitalarias; tercera generación del Doctorado en Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y primera. Generación del Doctorado en Valuación y Transferencia de Riesgos.
El gobernador del estado reiteró el compromiso de su gobierno de seguir procurando estrategias conjuntas que permitan prevenir y salvaguardar la integridad de la gente ante cualquier emergencia que represente un tipo de riesgo.
Como invitado de honor nos acompañó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a quien se le reconoce como un gran impulsor de la institución. Gracias a su visión, se han puesto en marcha nuevas licenciaturas, maestrías y doctorados.
Asimismo, se contó con la distinguida presencia del director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (#CENAPRED), Enrique Guevara OrtiZ y de la destacada académica, Ana Lucía Hill Mayoral
De manera virtual, el reconocido pensador contemporáneo en el campo de la Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Wilches Chaux compartió un mensaje para los egresados.
La Escuela Nacional de Protección Civil (Enaproc-Chiapas), única en el país, se ha consolidado y posicionado a nivel internacional. Cuenta con alumnas, alumnos y docentes de por lo menos 20 países y ha pasado de 183 alumnos en el 2018 a mil 115 en 2022.
La institución educativa se ha consolidado y posicionado a nivel internacional, gracias al gran impulso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien se ha interesado en profesionalizar y capacitar en materia de prevención de riesgos.