A través de un esfuerzo entre los gobiernos federal y estatal se logró rehabilitar el techado, pináculo, así como restaurar grietas en las paredes.
Redacción
Chiapa de Corzo, Chiapas
Al hacer una visita a los trabajos de rehabilitación y restauración del Templo de San Sebastián, en el municipio de Chiapa de Corzo, el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, destacó que pronto los turistas locales e internacionales podrán disfrutar de este bonito inmueble del patrimonio histórico.
Acompañado del alcalde de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, el secretario explicó que este edificio registró daños tras el sismo de 2017; sin embargo, pasó tiempo de indiferencia oficial, por lo que se puso manos a la obra para lograr la consolidación de este proyecto.
En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hicieron un esfuerzo a través de Programa Nacional de Reconstrucción, por lo que con una mezcla de recursos se logró rehabilitar el techado, pináculo, así como restaurar grietas en las paredes.
“Este edificio histórico, que posee un valor cultural invaluable para las familias de Chiapas, ya es una realidad con todo su esplendor”, expresó el funcionario, quien añadió que en esta ciudad colonial se rehabilita la Unidad Deportiva en beneficio de las familias, entre otras obras importantes.