Andrés Salomón Pérez
Veracruz, Ver.- Este jueves se discutirá en el Congreso del Estado la Ley de Tránsito y Vialidad, de la que entre otros aspectos, se busca la regulación de los servicios que brindan las grúas, aseguró el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, quien además dijo que con el diálogo se pretende evitar que las mismas se conviertan en un negocio de funcionarios.
“Se han cortado muchas espinas a la Ley de Tránsito que fue enviada por el secretario de Seguridad Pública al Congreso de Veracruz, pero a pesar de ello se buscará no perjudicar al ciudadano”.
Explicó que uno de los temas que son más difíciles es el concerniente a las grúas, pues éstas deben operar como un servicio que el estado preste, así que los que vayan a ser concesionados no deben perjudicar al ciudadano.
“Enlo relativo a la concesión de las grúas, que busca favorecer a políticos o funcionarios, hay aspectos que esperan modificarse, antes de que se apruebe”.
Rementería del Puerto señaló que se debe garantizar un buen servicio y que sea posible comprobar el ingreso por el uso de las grúas, para evitar que los ciudadanos sean extorsionados por los operadores.
“Consideramos que quienes presten el servicio de grúas, debe de ser a través de una concesión por licitación, pues con ello se evitaría que amigos o funcionarios que tengan ese negocio, obtengan algún beneficio”.
Finalmente, señaló que muchas de las modificaciones realizadas a la Ley de Tránsito que fueron enviadas al Congreso del Estado, han sido cambiadas o desechadas, por el bien de los ciudadanos.