Andrés Salomón Pérez
Veracruz, Ver.- El alcoholímetro sí se aplicará en esta temporada de vacaciones de Semana Santa, aseguró el delegado de Transito en Veracruz, Laureano Suárez Allen, quien explicó que la dependencia estaría aplicando ciertas multas de cortesía, sin embargo, no reveló en qué infracciones.
“Vamos a tener una coordinación con las autoridades de la Policía Naval, de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil estatal y municipal, así como otras instancias municipales”.
En ese sentido, dio a conocer que serán alrededor de 180 elementos los que ayudarán en las labores, de los cuales algunos vienen como apoyo, para reforzar el trabajo en estas vacaciones de Semana Santa.
“Vendrán elementos de otras ciudades, por disposición de la Dirección de Tránsito Estatal, y donde haya necesidades llegarán más elementos de apoyo”.
En torno al tema del alcoholímetro, éste se estará aplicando como una medida preventiva para evitar accidentes en personas que ingieran bebidas embriagantes, pues quieren saldo blanco.
“El alcoholímetro es inevitable, por lo que pedimos a los automovilistas que designen a una persona para que conduzca; no queremos que hayan accidentes de fatales en la ciudad”.
Suárez Allen señaló que de acuerdo a las estadísticas que se tienen, las mayores sanciones se han aplicado a personas del sexo masculino, que andan bajo los efectos del alcohol.
El delegado de Tránsito manifestó que principalmente estarán poniendo los filtros de seguridad en diversos puntos de la ciudad, pero serán acciones coordinadas.
Finalmente, manifestó que se realizarán multas de cortesía, con el objetivo de no ahuyentar a los turistas que lleguen a infringir el reglamento de Tránsito del Estado.