25 de Noviembre de 2024

Requieren unidades habitacionales con vigilancia

Andrés Salomón Pérez

 

El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Viviendas (Canadevi) en Veracruz, Carlos Ramírez Capó, señaló que por el fenómeno social de la inseguridad, en la actualidad quienes buscan comprar una vivienda, piden como requisito que sean fraccionamientos con barda perimetral y casetas de vigilancia.

 

“En el tema de las unidades habitaciones de interés social es un problema, porque es caro y complicado cercar todo el fraccionamiento, pues los más pequeños son de 10 hectáreas”.

 

El líder de los constructores, explicó que sólo conjuntos residenciales con un promedio de precio por vivienda de 2 millones de pesos, pueden darse el lujo de contar con barda perimetral, pues las casas de interés medio que cuestan 300 o 400 mil pesos, mismas que llegan a formar parte de fraccionamientos de diez hectáreas.

 

“Podemos decir que muchos están optando por poner casetas de vigilancia en los accesos a estas unidades habitacionales”.

 

En relación al recorte a los recursos destinados al subsidio a las viviendas, dijo que han solicitado reasignación de recursos, de lo contrario miles de familias se quedarán fuera del beneficio.

 

“Sabemos que el presupuesto federal se redujo en aproximadamente 4 mil millones de pesos para este 2015, lo que puede traer como consecuencia una caída en la venta de casas”.

 

Finalmente, señaló que el año pasado el Gobierno Federal autorizó 12 mil millones de pesos para el programa de Subsidios para la Adquisición de Viviendas y el monto se redujo a 8 mil 400 millones de pesos para este año.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO