2 de Diciembre de 2024

Piden cambio de estrategia

AVC/José Juan García

Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, Horacio Zárate Acevedo, consideró que Petróleos Mexicanos (Pemex) como empresa productiva del Estado es omisa en el combate a la ordeña de ductos y a la venta clandestina de combustibles.

El especialista refirió que la ordeña de ductos genera pérdidas a Pemex por 30 mil millones de pesos anuales, que representa el 25 por ciento del presupuesto que se autoriza al Gobierno del Estado.

El entrevistado precisó que Pemex no reporta las pérdidas por el robo de combustible en sus estados contables anuales a pesar de que la fuga de capital asciende a 30 mil millones de pesos.

Es necesario que Petróleos Mexicanos ya tome otras políticas públicas, el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal, y castigue realmente al huachicoleo porque ha sido uno de los principales índices de delincuencia y de mayor fuga de dinero tanto de Petróleos Mexicanos como de los ciudadanos mexicanos; no ha podido la ley poner mano dura a este gran problema, subrayó.

Horacio Zárate Acevedo no descartó que empleados de Pemex estén involucrados en la ordeña de los ductos que transportan combustibles.

Zárate Acevedo dijo que resulta inexplicable que los huachicoleros ubiquen con facilidad los ductos que transportan combustibles, lo cual opinó que solo es posible con la complicidad de empleados de Pemex.

El presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica presumió que propietarios de Estaciones de Servicio están ligados con los huachicoleros.

En ese sentido, el entrevistado reiteró que se requiere poner un alto a la ordeña de ductos.

Actualmente muchas de las empresas, muchos de los empresarios, propietarios de las Estaciones de Servicio, llámese gasolineras, siempre han estado ligados a la mafia de los huachicoleros, gran parte de ellos, algunos han sido empresarios decentes pero otros no; yo creo que ha hecho oídos sordos, ha sido omiso en cada una de las estrategias que lleva a cabo para contrarrestar esto, concluyó.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO