28 de Noviembre de 2024

Delitos van a la baja: Cuitláhuac

 

El gobernador del estado confirma que de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz ya se ubica por debajo de la media nacional.

 

Redacción
Boca del Río, Ver.


Gracias al trabajo en conjunto entre fuerzas federales y estatales, durante el mes de abril la entidad se posicionó por debajo de la media nacional en incidencias delictivas de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En el marco del Día de la Libertad de Prensa, el mandatario señaló que la media nacional es de 5 mil 199 incidencias mientras que Veracruz registró 4 mil 107 delitos.

“Con respecto al mes anterior, marzo, fuimos el segundo estado que más redujo a la incidencia delictiva, -11.5 por ciento, sólo por debajo de Nayarit”, detalló.

Asimismo, en comparación a abril de 2018, la incidencia disminuyó un 31.9 por ciento.

En el rubro de homicidio doloso, a pesar de haber sido abril un mes complicado, la entidad se mantuvo por debajo de la media nacional, disminuyendo -13.9 por ciento, comparado con marzo.

Cabe destacar que, en este rubro, la media nacional es de 2.2 homicidios por cada cien mil habitantes y Veracruz registró 1.7.

Además, en los primeros cuatro meses del presente año, el Gobierno del Estado logró reducir en un 14.1 por ciento la tasa de homicidios con respecto al mismo periodo del año anterior, es decir la cifra pasó de 536 en 2018 a 460 en 2019.

El Ejecutivo expuso que se está a la espera de los resultados de los meses de mayo y junio que publique el SESNPS, para hacer entonces la evaluación semestral.

Estos resultados, expuso el Gobernador han logrado recuperar la confianza de inversionistas y de la población en general, lo cual se ha visto reflejado en el turismo de convenciones y de playa.

 


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez atribuyó el parentesco con el subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero, a su abuela, con lo que confirmó también que existe una línea sanguínea que los une, pero afirmó que si existiera una situación legal al respecto, como nepotismo, él no va a violar la ley.
El Ejecutivo estatal mencionó que con algunas personas de apellidos diferentes decidieron decirse "primos", y aclaró que sus apellidos no son Guerrero o Pérez, sino García Jiménez, y no existe una persona de apellido García o Jiménez, que sea de su familia y que trabaje en el Gobierno del Estado.
Expuso que toda persona que está al frente de una dependencia no se encuentra trabajando por "amiguismo" o "compadrazgo" y recalcó que su familia no tiene un puesto político.

 


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO