La presidenta del DIF municipal de Boca del Río, Karla Robles de Alonso, dijo que la Jurisdicción Sanitaria número VIII instalará un mastógrafo móvil en la plaza cívica de la ciudad a partir de las ocho de la mañana del 14 de octubre.
Boca del Río, Ver.
AVC
La presidenta del DIF municipal de Boca del Río, Karla Robles de Alonso, anunció que el organismo asistencial ofrecerá 300 mastografías gratuitas del 14 al 19 de octubre en el marco del mes dedicado a la concientización acerca del cáncer de mama.
En rueda de presa, Robles de Alonso dijo que la Jurisdicción Sanitaria número VIII instalará un mastógrafo móvil en la plaza cívica de la ciudad a partir de las ocho de la mañana del 14 de octubre.
La titular del DIF municipal de Boca del Río comentó que se repartirán 60 fichas diarias a mujeres que oscilen entre los 40 y los 69 años de edad.
“Junto con la Jurisdicción Sanitaria número VIII vamos a tener el mastógrafo móvil del 14 al 19 de octubre, todas las mastografías completamente gratis y no hay ningún requisito para ninguna mujer, únicamente que tengan más de 40 años, de 40 a 69 años; todas las mujeres que vayan a revisarse del 14 al 19 de octubre, habrá mastógrafo móvil, tenemos 60 fichas diarias que serán entregadas a todas las mujeres que se presenten”, expuso.
Karla Robles de Alonso invitó a las mujeres de Boca del Río y de municipios de la región para que acudan a checar su estado de salud, pues recordó que el cáncer de mama representa la causa de muerte número uno en el género femenino.
La presidenta del DIF municipal de Boca del Río exhortó a la sociedad a sumarse a la campaña “Súmate a la Rosa” con la finalidad de que se recaude la cantidad mayor de fondos para apoyar a las mujeres que padecen cáncer de mama.
En ese sentido, Robles de Alonso recordó que el DIF municipal de Boca del Río, con el apoyo de la iniciativa privada, organiza la pasarela “Fashion Fest” en un hotel de la ciudad el 3 de octubre, donde lo que se recaude se destinará para apoyar los tratamientos de mujeres que padecen cáncer de mama.
Por último, la encargada de las actividades estudiantiles “Súmate a la Rosa”, Vanessa Bovio Reyes, anunció que se tendrán “jornadas estudiantiles rosas” en preparatorias y universidades establecidas en la ciudad con la finalidad de concientizar sobre la autoexploración y el cáncer de mama.