Agricultores en Tabasco, Veracruz y Puebla tienen este nuevo beneficio social
AGENCIAS
Un total de 300 agricultores del programa Sembrando Vida entraron a un proyecto para tener vivienda en sus comunidades y que no migren.
Las familias se encuentran en municipios de alta marginación en Veracruz, Tabasco y Puebla, con 100 proyectos por entidad, explicó la secretaria de Bienestar María Luisa Albores.
“Queríamos hacer un demostrativo. Ahora, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) nos ayudará para el primer trimestre de 2020 con mil viviendas”, adelantó.
Las casas en construcción se ubican en siete municipios de Veracruz, sobre todo Papantla; Tacotalpa, Tabasco, y está por firmarse el convenio en Puebla entre autoridades estatales y la Conavi para otras 100 viviendas, detalló Albores en el primer aniversario del anuncio del programa.
Las casas se hacen mediante el método de la Cooperativa Tosepan que consiste en reunir ahorros de las comunidades de productores.
Programa estrella
Con 575 mil hectáreas reforestadas y con la generación de 229 mil 92 empleos directos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Sembrando Vida es el programa social de la 4T más importante a nivel mundial.
“Es el programa de creación de empleos más grande del país, posiblemente en la historia de México, no sólo en el campo, sino nunca en un año se haya logrado contratar a 200 mil trabajadores”, dijo.
Estos empleos superan a los 169 mil que generó en sus primeros meses la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EU.