Los integrantes del SNUP dieron a conocer que las autoridades del Trabajo se comprometieron a respetar la autonomía de la organización sindical, lo cual se traducirá en el reconocimiento de Cándido Canseco como secretario general.
Veracruz,Ver.
AVC
Los integrantes del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” concluyeron el paro de brazos caídos en las instalaciones de Tenaris Tamsa luego de la intervención de funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, los cuales se habrían comprometido a otorgar la toma de nota para reconocer a Cándido Canseco Castro como secretario general del SNUP.
Las labores en la compañía tubera se reanudaron a las 10 de la noche de este jueves después del paro que los trabajadores sindicalizados mantuvieron por más de 48 horas.
A través de un breve comunicado, los integrantes del SNUP dieron a conocer que las autoridades del Trabajo se comprometieron a respetar la autonomía de la organización sindical, lo cual se traducirá en el reconocimiento de Cándido Canseco Castro como secretario general pese al intento de Pascual Lagunes Ochoa de convocar a elecciones internas para la semana próxima.
“Debido a las gestiones que hemos realizado con el objeto de obtener el documento que acredita a nuestro comité ejecutivo nacional electo por la base, les anuncio que se respetarán la autonomía sindical que prevalece, gracias a ustedes y el gran apoyo demostrado en estos días. Se ha dado un gran paso y logro para la democracia, el respeto a nuestra organización sindical y la legalidad con la que actuamos.”
Además, trascendió la visita del director general del Grupo Techint, Paolo Rocca, y del jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, SAlfonso Romo, a las instalaciones de Tenaris Tamsa.
Cabe mencionar que el paro de brazos caídos lo iniciaron los trabajadores sindicalizados porque la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no entrega la toma de nota a Cándido Canseco, a quien se eligió como secretario general del SNUP en lugar de Pascual Lagunes Ochoa.