- Debido a la pandemia, y a la cantidad de gente que esta fiesta reúne
AGENCIAS
VERACRUZ
Por primera vez en la historia del Carnaval de Veracruz se suspende esta fiesta, la más importante del estado programada para febrero del 2021, esto debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.
De existir condiciones para realizar esta fiesta en su edición 97, se efectuaría en el verano, detalló el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga.
“Correr el Carnaval para el verano para una fecha tentativa, no tenemos aún una fecha determinada, pero todo va a depender de las condiciones sanitarias que imperen, dependerá que estemos en semáforo verde, que haya salido la vacuna; lo que menos queremos es arriesgar a la población, afortunadamente si se resuelve la situación sanitaria echamos andar a los artesanos con los diseños preestablecidos y emitiríamos la convocatoria la cual unos 3 meses antes, es posible realizarlo emitiendo la convocatoria para los reinados”.
Los participantes del Carnaval, como los grupos de comparsas, batucadas, bastoneras están de acuerdo con la medida.
Se estima que esta fiesta reúne a un millón de personas durante los días del Carnaval. La derrama económica en cada edición del Carnaval supera los 300 millones de pesos, para esta fiesta el Ayuntamiento tiene un presupuesto contemplado de 50 millones de pesos, en caso de no aplicarse las autoridades municipales definirán en que se ocupará este recurso.