*El aspirante a la alcaldía de Tatatila por Movimiento Ciudadano acudió a la FGE para denunciar
Agencias
Veracruz
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Gil Rullán, aseguró que las agresiones a candidatos a presidentes municipales y diputados continúan en el territorio veracruzano.
En rueda de prensa donde presentó al abanderado a la presidencia municipal de Veracruz, el líder estatal de MC refirió que el candidato a la alcaldía de Tatatila acudió el sábado a la Fiscalía General del Estado para denunciar un intento de secuestro.
“Sí, por supuesto, los ha habido, en el caso de Chinameca que rafaguearon la casa de la candidata; el caso de Tatatila, donde el candidato es por segunda vez y la vez pasada perdió por siete votos la elección, ayer -sábado- fue a denunciar ante la Fiscalía General del Estado un atentado, un posible atentado de secuestro, los ha habido”, expresó.
Sergio Gil aseguró que los casos de agresión a sus abanderados se hicieron del conocimiento del Órgano Público Local Electoral, además, incluso, se solicitó la protección para los candidatos que lo solicitaron para garantizar su integridad personal.
“Lo que yo le pido a las autoridades estatales es que atiendan la seguridad de todas y todos los veracruzanos, no nada más para los que participamos del proceso, sino para todos los que salen todos los días y quieren tener seguridad para su patrimonio y la certeza de que van a regresar a sus casas con sus familias”, agregó.
Por otra parte, Gil Rullán señaló que Oliver Olmos Cabrera, excandidato a la presidencia municipal de Veracruz por su partido, engañó a Movimiento Ciudadano al ocultar que fue inhabilitado por el INE por tres periodos electorales al no presentar sus gastos de campaña como aspirante independiente a ese cargo.
En ese sentido, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano dijo que se tomó la decisión, junto con el senador Dante Delgado, de postular a Óscar Lara como candidato a la alcaldía de Veracruz.
“Nosotros no sabíamos, de haberlo sabido en tiempo y forma no estaríamos en esta situación”, remató.