*Actividades serán a puerta cerrada para evitar el riesgo del contagio del coronavirus
Agencias
Veracruz
El director de Turismo del ayuntamiento de Boca del Río, Alejandro Lozano Ramos, confirmó que la Fiesta de Santa Ana será virtual por segundo año consecutivo debido al semáforo epidemiológico del coronavirus en el que se ubica el municipio.
En entrevista, Lozano Ramos dijo que el programa de la fiesta patronal de Boca del Río se dará a conocer en los días próximos, pero insistió en que las actividades se realizarán a puerta cerrada para evitar el riesgo del contagio del coronavirus.
“Ya viene nuestra fiesta patronal que es la fiesta de Santa Ana, pero ésta tendrá todo un programa que será virtual, por segundo año consecutivo, por obvias razones, estamos todavía atravesando momentos de pandemia y es consensuado también con la parte religiosa, lo tratamos de hacer de una manera responsable y se decide llevarla a cabo de una manera virtual”, expuso.
El funcionario municipal aseguró que una de las actividades que incluirá el programa será las mañanitas a santa Ana, ya que se trata de una de las tradiciones de la fiesta patronal.
El director de Turismo de Boca del Río comentó que se valorará el depósito de la ofrenda floral en la bocana del río Jamapa.
Alejandro Lozano Ramos descartó que la fiesta patronal cuente con una doncella del mar y un tritón en este año, igual que como ocurrió en el 2020.
“Este año igual que el año pasado, esa parte que es 100 por ciento festiva, se trata de mantener a un lado y no se nombra como tal a un tritón y a una doncella”, insistió.
Por otra parte, Lozano Ramos resaltó que hay una coordinación de las áreas de Protección Civil y Comercio con los prestadores de servicios para tratar de contener la pandemia en el municipio de Boca del Río.
Por último, el funcionario municipal destacó que hay una reactivación económica en Boca del Río, pero de una manera responsable con el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar el riesgo de contagio del coronavirus.