Agencias
Veracruz
El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó más de 677 mil papeletas en los distritos federales IV y XII, las cuales se utilizarán en la consulta popular que se celebrará el 1 de agosto próximo.
Las papeletas, las actas de escrutinio, el líquido indeleble, las cajas-paquete y dados para marcar las credenciales de elector que se utilizarán en la consulta popular llegaron a bordo de un camión de mudanza primero a la sede del distrito federal IV, que se ubica en la avenida J. B. Lobos, y posteriormente al distrito XII, que se localiza en la calle Bravo.
Fue el propio personal de los consejos distritales el que se encargó de bajar el material y trasladarlo a una bodega para su resguardo.
A diferencia de las boletas electorales que se utilizaron el 6 de junio, las papeletas y demás material no llegó resguardado por las fuerzas federales.
El vocal ejecutivo del distrito electoral XII, Nelson Asaidt Hernández Rojas, informó que se recibieron 338,910 papeletas, las cuales se distribuirán en 213 mesas receptoras que se instalarán en una parte del municipio de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano.
Por su parte, el vocal ejecutivo del distrito electoral IV, José Ángel Castillo Gameros, dio a conocer que se recibieron más de 339 mil papeletas, las cuales se distribuirán en las 205 mesas receptoras que se instalarán en esa demarcación el primer domingo de agosto.
Castillo Gameros precisó que se distribuirán dos mil boletas en cada mesa receptora que se instalará en el distrito federal IV para que los veracruzanos respondan a la pregunta que contempla la consulta popular.
Cabe mencionar que cada mesa receptora estará conformada por un presidente, un secretario y un escrutador.