16 de Febrero de 2025

Llama sacerdote a concientizar el voto

Al indicar que todos los candidatos buscan el favoritismo

 

José Manuel García Osorio

Las Choapas, Ver.- Ante las campañas electorales que diversos candaditos han  venido realizando   en el municipio de Las Choapas, estas fueron calificadas como irresponsabilidad, incomprensión así como oportunismo político de los candidatos hacia la ciudadanía quienes  muchos están aburridos de las mismas promesas y los mismos cuentos.

 

Lo anterior lo declaró en entrevista al párroco de la iglesia católica Sagrado Corazón de Jesús Anfingel Domínguez, quien dijo  que estos  tiempos electorales  todos los candidatos sin excepción de persona alguna tan solo buscan el  beneficio personal a cambio del voto  y la simpatía de la ciudadanía las cuales muchas ya están cansadas de los mismos cuentos.

 

“Todos somos humanos, limitados y pecadores, pero todos estamos invitados al voto en estas próximas elecciones a luchar contra los malos gobiernos  evitar los pecados y crecer en la vida de la Gracia, no eligiendo a un mal gobernante aunque al final de cuenta cuando llegan al poder se olvidan de quienes le dieron el voto para poder llegar ahí donde se encuentran”.

 

Dijo que en la iglesia católica a ningún creyente  se le incita para que vote por algún partido menos es obligado hacer  un voto de castidad ni por promesa, pues cada quien tiene sus creencias políticas y es libre de poder   elegir a su gobernante  con el derecho de poder  a equivocarse.

 

 Pero  recalco que todos los candidatos a un cargo público tan solo buscan  el poder llegar ocupar una curul seguir enriqueciéndose  del dinero del propio pueblo quien les dio el voto lamentando que es cada vez más triste observar tanta  pobreza por doquier la falta de empleos y la violencia que va cada vez más en aumento.

 

 Por ello invitó a quienes elegirán a un candidato en estas próximas elecciones a concientizar el voto y no desperdiciarlo por regalos  de los candidatos, incitó a  tomar  lo que den por ser el recurso del pueblo pero no a votar por ellos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO