Juan Manuel Jiménez García
Las Choapas, Ver.
Debido a las altas tarifas y el mal servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en este municipio, alrededor de 7 mil usuarios no pagan su consumo de luz desde hace varios años.
Así declaró a este medio el líder de la resistencia civil contra las altas tarifas eléctricas representadas en la agrupación “Fuerza Social Choapense”, Francisco Jiménez Alejandro, quien aclaró que el total de los morosos no todos pertenecen a este grupo.
“En la resistencia civil tenemos un padrón de mil 800 miembros que acuden a las reuniones y trabajos que realizamos para seguir en la lucha y lograr que la tarifa que se cobra en el municipio sea cambiada a otra que vaya acorde a las necesidades de los ciudadanos, estos mil 800 han sido constantes en los años que tenemos como resistencia. Pero la otra cantidad de alrededor de 5 mil son personas que se han “colgado” del movimiento o que simplemente no quieren pagar este servicio, la lista de estos consumidores la tiene la CFE y con ellos habrá otro tipo de negociación para saldar algún adeudo que tengan. En lo que respecta a los usuarios que estamos inscritos en la resistencia civil empezaremos de cero es decir borrón y cuenta nueva, y no estamos pidiendo que no se os cobre, porque estamos en la mejor disposición de pagar, lo que pedimos desde que inicio la lucha es el cambio de tarifa”.
Jimenez Alejandro de igual manera dio a conocer que sigue con las actividades de incorporar a más ciudadanos que crean y consideren que están pagando mucho por el servicio de la energía eléctrica.
La resistencia civil contra las altas tarifas de energía eléctrica aquí en el municipio, ha impedido el corte masivo en los hogares de diferentes colonias, esta agrupación cuenta con convenios a nivel federal, lo cual le permite no pagar luz hasta llegar a algún acuerdo.