Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Luego de haber incrustado en su planilla y como sindicó al ex tronquista Javier Basáñez Silvan “Pipo”, los perredistas se echaron de enemigo al candidato del PRD, Marco Antonio Estrada Montiel y la alianza que tenia de facto con el PAN, se vino abajo.
Y es que enardecidos se encuentra gran parte del equipo político de Marco Estrada, así como también sus simpatizantes, ya que nunca imaginaron que este aprendiz de político sacara las uñas antes de tiempo y les jugara chueco.
Lo anterior, tras la llegada de Pipo Basáñez al PRD, pero sobre todo porque debajo del agua se dieron las negociaciones y luego de la traición de este personaje hacia los hermanos Tronco Gómez, como regalo hoy le dan la sindicatura.
Cabe señalar que la sindicatura era para Carolina López Aguirre, esposa del ex alcalde panista Antonio Pouchoulén Cárdenas, misma a la que dejaron fuera de la jugada debido a los acuerdos que hizo a espaldas de todos Marco Antonio Estrada Montiel.
Las posiciones que eran para los panistas no las respeto y para variar incrusta a un tronquista que es repudiado por sus traiciones y sus ambiciones personales, mientras que al interior del PRD podrían darle el voto de castigo a quien ya se considera el Presidente Municipal.