22 de Noviembre de 2024

Familias se inundan de aguas negras en Las Choapas

*Desde hace poco más del mes, vecinos de las calles Joaquín Amaro y Mariano Abasolo en la Anáhuac, solicitan apoyo de las autoridades, pues había coladeras al aire libre, sin tapas, que desprendían fuertes olores a heces fecales.

Las Choapas,Ver.

Sin embargo, con las recientes lluvias, estas vías de comunicación con el libramiento en la calle Teotihuacán, se han saturado de aguas negras que son un serio problema de salud para los vecinos.

Hay que mencionar que los afectados reiteraron que ahora son las 24 horas que tienen que soportar el olor a podrido, pues las coladeras quedaron a rebosar de aguas negras y verdes que ahora se volvió un foco de infección.

“Este drenaje tiene como cuatro meses que la lluvia se llevó la tapa y ahí se ha quedado, ha habido accidentes donde niños en bicicleta o moto han caído, autos que terminan ‘sentados’ ahí, en Obras Públicas nos dijeron que se iba a reportar y luego le dirían al director, pero no vemos acción. “Urge atención porque tantito llueve y es un lago de aguas negras, más que nada un foco de infección que necesita la atención del gobierno”, indicó Cenobio Pérez Urbina, dueño de un taller mecánico en la calle Mariano Abasolo el pasado 21 de octubre.

“Huele, no podemos mentir, esto huele horrible, es día y noche que apesta a coladera aquí, urge atención de las autoridades, nos vamos a enfermar de tanto respirar esto”, indicó Rosalía López, vecina del lugar.

Ante esto, los vecinos aseguraron que ya se ha metido solicitud y hasta ahora están a la espera de una respuesta para resolver este desperfecto que trae problemas a quienes viven frente a estos drenajes “a cielo abierto” y que ahora con los estragos del Frente Frío empeoraron.​​


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO