26 de Noviembre de 2024

Exigen vigilancia y nadie coopera

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Consciente de que han crecido los robos a casa habitación, el jefe de los veladores en las colonias de Las Choapas, Marco Antonio Flores Jiménez, afirmó que la población prefiere perder más de su patrimonio que darle una cooperación semanal al vigilante nocturno, es decir, exigen pero no dan un solo peso.

 

Y  es que el “comandante de los veladores”, manifestó que realizan sus recorridos de madrugada y por todas las colonias, en total son más de 20 vigilantes, sin embargo, reconoció lamentablemente que la población no tiene la cultura de apoyarlos económicamente.

Incluso, refirió que tienen que andar casa por casa los fines de semana pidiendo la ayuda monetaria para poder llevar el sustento familiar, situación que no debe ser así, cuando de ante mano saben que se les brinda seguridad todos los días.

“Como quiere la gente que hagamos compromisos con ellos, si no nos dan ni siquiera un vaso de agua, yo se los he recalcado y reclamado, aquel que no quiera cooperar pues que luego no se queje, aquí debemos trabajar dela mano y echarle ganas todos”, expresó Flores Jiménez.

Por último, dijo que ellos como veladores trabajan solo con la protección de Dios durante las noches-madrigadas, pues al ser veladores particulares no están autorizados para la portación de armas, por lo que su única herramienta de trabajo es el silbato con el cual se comunican todos ellos en las manzanas que les corresponde vigilar.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO