26 de Noviembre de 2024

Deslaves y caminos cortados por lluvias

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Debido a las lluvias que se han registrado en la región, la carretera que conduce a la congregación del Cerro de Nanchital presenta deslaves en diversos tramos que ponen en peligro a los automovilistas, sin embargo, aun así, continúan circulando vehículos y maquinaria pesada de Pemex y CFM.

 

En el municipio de Las Choapas, los caminos cortados y cerros deslavados son las principales afectaciones que han ocasionado las fuertes lluvias, incluso una que otra comunidad se encuentran incomunicadas por la falta de acceso carretero.

Las Choapas-Cerro de Nanchital, es un claro ejemplo de la problemática que se vive, mismo que pudo constatar este medio informativo durante un recorrido por esa importante vía de comunicación, en la cual se formaron fisuras en el asfalto, así como grandes hoyancos por doquier.

Pobladores de la zona muestran su preocupación y aseguran que de continuar con las lluvias, la carretera que conduce al Cerro de Nanchital quedara totalmente destrozada, esto sin contar con el acceso a las comunidades rurales, por tal motivo, el departamento de Protección Civil Municipal, a cargo de Federico Castillejos López, ya tomó conocimiento de la situación.

Es importante mencionar que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que las lluvias continúen en la región.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO