Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Debido a la falta de recursos económicos y a escasos días de que termine la administración que preside Miguel Ángel Lendechi Ochoa, la obra de remodelación que se realizaba en el jardín de niños “Justo Sierra” ubicada en la colonia La Sabana, tuvo que ser frenada.
Lo anterior, causó la inconformidad de los padres de familia, debido a que solo falta un 50 por ciento para terminar los trabajos, en tanto que sus hijos no tienen a donde ir para que sigan recibiendo las clases, pues en dicho plantel se corre un grave peligro.
Y es que el gobierno interino efectivamente se comprometió y les cumplió pero a medias, ya que por la fecha que tienen encima para la entrega-recepción, no les será posible concretar este proyecto entre otros más que tenían no solo para beneficio de la educación, sino para otros rubros.
Actualmente el kínder no tiene loza, ni puertas, tampoco ventanas, los baños no fueron terminados y para variar con las fuertes lluvias se inunda, todo al interior es un completo desorden debido a que los albañiles y demás personal encargado de la remodelación simplemente dejaron de trabajar.
Por lo anterior, será hoy a muy temprana hora del día cuando los padres de familia se reúnan en el Ayuntamiento con el presidente del Consejo Municipal, para pedirle una respuesta favorable y se continúe con la obra, puesto que los más afectados son los niños.
Es importante mencionar que ayer los mismos padres de familia pidieron la intervención de la supervisión escolar y de las autoridades educativas en el Estado, para que vean por lo pronto que solución le pueden dar al problema.