Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Aproximadamente unos 64 jubilados petroleros de la Sección 26 en el municipio de Las Choapas, han fallecido en lo que va del año, en tanto que los egresos de efectivo por pago de “Post Mortem” a sus familias superan los 3 millones de pesos.
Durante la última asamblea celebrada, la directiva de jubilados que dirige Miguel Ángel Gómez Alafita, dio a conocer con lujo de detalles los resultados y logros obtenidos durante el primer año de administración, así como las bajas que han tenido al interior del departamento.
Revelaron incluso que son aproximadamente 64 jubilados fallecidos por diferentes causas, reconociendo así, que se ha pagado en tiempo y forma a las viudas o bien a sus demás familiares el apoyo que les corresponde que consta de 50 mil pesos.
Cabe señalar que el dinero que se les entrega, es derivado de las cuotas sindicales que aportan los mismos socios jubilados, por lo que Miguel Ángel Gómez Alafita como (presidente]) y Jesús García Cháble, como de (Vigilancia), simplemente han cumplido con su trabajo.
Es importante mencionar que a comparación de la directiva anterior, la tranquilidad, pero sobre todo la transparencia en el manejo de los recursos, hoy se ve reflejada entre el mismo gremio petrolero.