Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Mientras que la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), afirma que solo tres casos de “bullying” se han registrado y reportado en lo que va del año, la cifra que se tiene en el municipio de Las Choapas es el doble y cuyos casos fueron detectados precisamente por la fiscal de la agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, Mercedes Robles Antonio.
Lo anterior, tan solo en las últimas dos semanas y no se descarta que los casos aumenten, pues todavía faltan por visitar otras instituciones educativas a donde las autoridades judiciales han tenido que acudir para impartir platicas con el propósito de frenar este grave problema.
Y es que al parecer la responsabilidad ha venido recayendo en los propios maestros, ante el desinterés y falta de atención hacia con sus alumnos, por ello, se deben aplicar urgentemente programas para su erradicación, así lo dio a conocer la titular de dicha dependencia.
Entre las escuelas donde se detectaron estos casos de bullying, se encuentra la Primaria Sección 26 y la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria, donde incluso se ha reforzado en teoría y práctica lo que esto significa, así como sus consecuencias.
Cabe señalar que la violencia en las escuelas de Las Choapas se ha desatado, por lo consiguiente, Robles Antonio, junto con su personal a cargo, mantienen ardua labor para poner fin a este mal, que no solo aqueja a los estudiantes, maestros, padres de familia, sino a toda la sociedad en general.