CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Una vecina del barrio La Palma de esta ciudad dio a conocer que debido a la carencia de medicamentos en el hospital Miguel Alemán, se pone en riesgo la salud de los diversos habitantes que acuden a los servicios del Sector Salud.
Flor Nieto Ocaña, explicó que la madrugada de ayer martes sufrió una picadura de un animal en su vivienda, lo que llevó finalmente que fuera trasladada al hospital, sin embargo aunque recibió el servicio no pudo dársele la totalidad de los medicamentos, por lo tanto recurrió a una farmacia particular.
“Aunque te dan el servicio, lo que necesitamos en que doten de medicamentos el hospital porque al final de cuentas el que sufre es uno como mujer, a mi me picó un alacrán y porque yo mismo pude atenderme, porque si hubiera dejado que aquí me atendieran en un principio nada podrían hacer porque no hay medicamentos”, dijo Nieto Ocaña.
Explicó que la primera carencia se la encontró en la clínica ACA-1 en donde está adscrita, sin embargo de ahí fue enviada al hospital en donde prácticamente lo único que le hicieron fue perder tiempo porque se le brindó la atención médica, pero de nada sirvió pues los medicamentos no le fueron aplicados en su totalidad.
“Tengo que comprar los 2 medicamentos principales, porque ahí nada más pudieron darme uno, no es posible que se sigan con esta carencias porque sufrimos, de que sirven que se anuncien que van a apoyar y que los servicios médicos ya mejoraron si la realidad es otra”, añadió Nieto Ocaña.
Gastó en los medicamentos de forma particular cerca de trecientos pesos, lo que dice que ya no podrá recuperar, pues también en otras ocasiones ha pasado lo mismo sin que nada le resuelvan.
“Una gasta, pero este dinero ya no lo vas a recuperar, así ha pasado en otras ocasiones no hay medicamentos y lo tienes que comprar aparte, así que pues es necesario que mejoren los servicios aquí en el hospital, pero también en las clínicas”, declaró Nieto Ocaña.