CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Pese a que alumnos no han sido atendidos por el rector de la Universidad del Golfo de México Prudencio Reyes Larios, alumnos protestaron a temprana hora sobre las principales calles de Acayucan donde expusieron su descontento con la directora del plantel Araceli Orta.
Los jóvenes encabezaron una caminata donde exhibieron mantas con mensajes dirigidos a la licenciada Araceli Orta. En dicha manifestación participaron alumnos del sistema escolarizado por lo que minutos más tarde fueron reforzados por carreras del sistema sabatino.
El alumnado pide que sea el rector Prudencio Larios quien los escuche tras las quejas que aseguran tener en contra de la directora, aunque por otra parte indican que existen las pruebas necesarias para que sea despedida de su cargo en el campus de Acayucan.
Hasta el momento no han tenido respuesta por parte de rectoría, sin embargo tampoco han mostrado interés en escuchar a los jóvenes.
Una de las alumnas de la Universidad del Golfo de México de nombre Julissa Reyes Millán argumentó que la actitud de la directora es reprobable con los alumnos, ya que existe favoritismo entre el mismo alumnado, por lo que pide respeten a los alumnos y no exista represión en su contra, la joven advirtió que las manifestaciones continuarán hasta que sean atendidos.