CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Elementos de Transporte Público de esta región, realizaron un operativo especial en el llamado sitio Victoria para que de esta manera evitar que se efectuaran las corridas colectivas de Acayucan a Sayula.
Los elementos llegaron de sorpresa al sitio, ubicado sobre la esquina que conforman la calle Nicolás Bravo y Victoria; el operativo se efectuó debido a que taxistas de esta ciudad y de aquel municipio, no hay respetado la modalidad que le corresponde, por lo tanto impidieron que se diera las corridas.
Aunque el operativo se efectúa a petición de taxistas de ambos municipio, también fue una solicitud de parte de los Transportistas , debido a que se ven perjudicados por este práctica. Se habló de sanciones hasta de mil salarios mínimos a quienes se les descubriera realizando la práctica de corridas colectivas de Acayucan a Sayula y viceversa, pues aunque primero quisieron solo sancionar a los taxistas locales, esto reclamaron de que el operativo debe de ser parejo.
Por la noche, ya cuando se quitaron los elementos, regresó la actividad irregular por parte de los taxistas locales, por lo tanto el operativo solo surtió efecto unas horas. Elementos de Transporte Público, dieron a conocer que seguirá a lo largo de esta semana con los operativos, asimismo advirtieron las sanciones para quienes no respeten la disposición que ya conocen.
Los mismos transportistas de esta región, solicitaron que estos operativos se realicen también en los próximos días en otros sitios en donde es común que se efectúen las corridas colectivas, como es el caso der la terminal de autobuses en donde se dan los viajes con dirección a Soconusco y Hueyapan de Ocampo. Las sanciones que pagarán quienes violen el reglamento de Transporte Público será de quinientos a mil salarios mínimos.