26 de Noviembre de 2024

Crece “fervor” por la Santa Muerte

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

La madruga de ayer lunes entre 7 y 8 mil personas asistieron a la velada en honor  a la “santa muerte” efectuada en la cancha Cruz Verde, ahí sus seguidores bailaron con la imagen a la que veneran a la cual le pidieron protección en sus hogares, en sus negocios y desde luego suerte en las relaciones sentimentales.

 

En su mayoría fueron jóvenes los que asistieron a este festejo que año con año se realiza en la cancha, la cual está ubicada en el santuario que la hermana Josefina edificó en su honor.  La música estuvo a cargo de Nelsón Kanzela y el Grupo Amigo, ambos grupos fueron pagados por bienhechores  a quienes la imagen les ha concedido algunos favores en su mayoría económicos.

La también llamada “niña blanca”, estaba acompañada por imágenes más pequeñas que llevaron sus seguidores, quienes también se embriagaron en su honor, pues también bienhechores donaron mil cartones de cerveza, como también donaron búfalos y reses que fueron preparados en barbacoa.

Fue un jolgorio, en donde creyentes beben y comen a un costado de la imagen, la cual la misma hermana Josefina asegura que es visitada  también por políticos y artistas de diversas partes del país; no estuvieron presentes, sin embargo también aportaron su cooperación para que pudiera hacerse el festejo.

La propia hermana Josefina, quien es considerada como la fiel protectora de la “Santa Muerte” explica que año con año la fiesta cuesta alrededor 500 mil pesos, pero todo el festejo y la comida es pagada por quienes son sus seguidores o bien hacen una promesa. Este año llamó la atención que hubieron costosos juegos pirotécnicos que también fueron donados.

“A la “Santísima muerte” le tenemos que pedir de corazón, pero también nosotros tenemos que cumplir con lo que le hayamos prometido, porque ella no nos engaña, nos da y hay que ser agradecidos”, explicó la hermana Jose, como le llaman los demás seguidores.

En el sonido local, se anunció una y otra vez que no se desesperaban pues había comida y bebida para todos, desde luego todo gratuito, pues la misma hermana explicó que si no se les da a todos se cree que la imagen se molesta y se niega a salir con todos al baile que se da en su honor.

“No practico la maldad, yo estudié medicina herbolaria y lo que yo tengo es un don que traigo de curación, el don  me lo dio Dios, soy cristiana y aunque en la Iglesia no ven bien estos festejos yo los respeto”, añadió la hermana Jose.

 

La verbena en honor a la imagen, terminó a las 8 de la mañana de ayer lunes. Los seguidores, aprovecharon para “bendecir” medallas, llaveros, imágenes de la “santísima”, los cuales pasan sobre la vestimenta que tiene la imagen principal que cuida la hermana Jose.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO