CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
En los dos últimos días supuestos integrantes de la agrupación de apoyos a estudiantes de Ayotzinapa, han realizado la liberación de las plumas en la caseta de Acayucan pero llama la atención que hasta a niños utilizan para esta acción.
Lo anterior ha causado la molestia de automovilistas quienes han preferido ignorar el movimiento de los supuestos alumnos y pagan el paso por la caseta de cobro de Acayucan de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque.
Al igual que otros días han portadado pancartas en apoyo a los estudiantes desaparecidos, pero el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que estos no eran estudiantes si no que en su mayoría son personas que hacen negocio con este movimiento, al grado que han lucrado pues el dinero aseguran lo reparten entre ellos.
Dieron a conocer que en efecto si existió un grupo de alumnos que si acudió a realizar la liberación de las plumas y estos solo estaban de paso para continuar su viaje al estado de Guerrero. Los manifestantes tanto el pasado lunes y ayer martes, se apostaron en diversos momentos en los distintos módulos de cobro en la caseta, en donde llegaron a exigir cuotas fijas entre los cincuenta a cien pesos, lo que llevó a la molestia de los automovilistas.
El enojo fue mayor, cuando algunos de los manifestantes empezaron a pegar con sus puños sobre los parabrisas de los autos. Hubo momentos en que los manifestantes huyeron, esto ante el temor de la presencia de los elementos federales que participan en el operativo especial.