Los alumnos de Bachilleres Acayucan exigieron al gobierno acciones para que regresen los 43 alumnos
CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Cerca de seiscientos estudiantes de Bachilleres Acayucan realizaron la toma pacífica de las instalaciones del plantel ubicado en esta cabecera municipal, con lo cual mostraron su apoyo a los desaparecidos de Ayotzinapa.
Los alumnos tanto de los turnos matutino y vespertino, manifestaron que de esta manera también exigen al gobierno que sigan las acciones para castigar a responsables de los hechos de Iguala, pero también que se siga con la búsqueda de los estudiantes.
“Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de los hechos, como estudiantes estamos cansados de la impunidad; estamos aquí pacíficamente somos estudiantes, somos jóvenes, exigimos una educación digna, escuela digna, estamos cansados de no tener ni sillas, que no paguemos cuotas de inscripciones”, mencionó Tomás Fernando López uno de los dirigentes estudiantiles.
Los alumnos hicieron el pase de lista de cada uno de los 43 desaparecidos y también portaron pancartas con frases como #noquieroserel44, ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!, entre otras. Así de esta manera se unieron también a las protestas que realizaron estudiantes en diversos puntos del estado y del país.
“Queremos decirle a la sociedad que estamos cansados de tanta violencia, de tantos secuestros, no queremos más grupos delictivos, no queremos zetas o como se les llame, solo buscamos ser libres, que regrese la paz”, añadió López.
Los alumnos iniciaron el movimiento desde las 7 de la mañana y se dividieron en 3 turnos con una participación aproximada de doscientos estudiantes en cada uno de los espacios. El día de hoy se efectuará una marcha por las principales calles de la ciudad, en donde también hicieron la invitación a la ciudadanía para que se sumen a su reclamo.
Hubo maestros de este bachillerato, que se presentaron a las instalaciones del plantel, sin embargo al ver el movimiento se retiraron a sus hogares. En este plantel las clases se reanudarán hasta el próximo lunes.