29 de Noviembre de 2024

Utilizan a desaparecidos para obtener recursos

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

De “vividores” no bajan a quienes han realizado la liberación de las plumas en la caseta de cobro de Acayucan, debido a que utilizan el caso de los desaparecidos de Ayotzinapa para obtener recursos sin que estos se destine a familiares.

 

El grupo de supuestos estudiantes, se han mantenido en los últimos días en la caseta y ahí por horas piden y en ocasiones exigen a los automovilistas determinadas cuotas para que puedan continuar su viaje con dirección a Coatzacoalcos y Veracruz.

La inconformidad de los automovilistas se debe a que los manifestantes lucran con lo sucedido a alumnos, pues no tienen conocimiento de la magnitud, pero al igual no representan ni a familiares, ni mucho menos al grupo de estudiantes afectados. Ayer, los automovilistas les gritaron consignas debido a que los carteles se pudo observar que la palabra Ayotzinapa la escribieron “Ayutzinapa”.

“No deben de lucrar, son unos oportunistas”, gritó uno de los conductores que evadió darles cooperación y como muchos otros automovilistas han pagado la cuota correspondiente en la caseta de cobro.

En los últimos días extrañamente el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), no ha realizado la solicitud de que acudan elementos de la Policía Federal a desalojar a los manifestantes en esta vía federal.

Calculan que diariamente los manifestantes, obtienen recursos por el orden de los 60 mil pesos, dinero que sabe es utilizado para fines particulares, pues no forman parte del movimiento de apoyo a estudiantes, ni mucho menos el dinero es reportado a las familias de desaparecidos.

 

El grupo de estudiantes de Acayucan que han efectuado marchas en esta ciudad, se desligaron de quienes están en la caseta de cobro y pidieron la intervención de las autoridades federales.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO