Espera integrantes de la Canaco que no repercuta la antcampaña en redes sociales
CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)-delegación Acayucan Romero García López, dio a conocer que hasta ayer martes un total de sesenta comercios locales se han inscrito en el programa del “Buen Fin” y espera que se genere con ello una derrama económica.
García López, hizo la invitación pues aún pueden sumarse a la campaña y con ello contar con los beneficios, pero también recomendaciones que se le da a quienes participan de este programa.
“Aun están a tiempo a se afilien o se adhieran al programa, si no que también sepan como aplicar las ofertas y que este programa tiene intención de beneficiar al consumidor y que ellos se vean beneficiados para desplazar su mercancía, en este sentido tenemos a algunos promotores de la Cámara Nacional de Comercio que visitan a los comerciantes para conocer la intención de afiliarse, reportar sus datos y subir los datos al portal oficial que es es donde también las empresas registradas pueden beneficiar a los consumidores a través del sorteo que hace la Secretaría de Hacienda”, explicó García López.
Explicó que aunque aumentó el número de comercios locales que participan, la cifra ya con integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, será mayor.
“En el caso de Acayucan tenemos registradas 60 empresas, son pocas en el sentido que el universo de comerciantes que están adheridos a la cámara no es muy grande, peor invitamos a los comercios que no están afiliados a la cámara a que participen, y sobre todo estamos haciendo mucho hincapié a ofrecer a los comerciales los tips para que aprovechen el programa. La mayoría de tiendas que son de cadenas nacional y que están adheridas a la Antad el 90% participará en el Buen Fin”, detalló García López.
Al referirse a la campaña de desprestigio que se da al programa en redes sociales, al asociarlo a eventos, incluso con los desaparecidos de Ayotzinapa, dijo que espera que esto no repercuta.
“Es una inquietud que ha surgido de la sociedad es una manifestación que nos puede afectar como comerciantes, porque este programa trabaja a la par con el gobierno federal, entonces a las circunstancias sociales que estamos atravesando es un blanco de la gente antisistema, esperamos que las repercusiones no sean muy grandes, esperamos que la voluntad de los consumidores sea mayor, que la intención de desprestigiar, este programa no beneficia al gobierno, sino que los integrantes del comercio”, añadió García López.