CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Por enésima vez fueron cancelados los servicios en el hospital Miguel Alemán, esto en referencia a las cirugías programadas y en el área de urgencias ante la falta de insumos para la realización de estos servicios.
Apenas hace unas semanas se había regulado esta situación y ahora sucede esto, sin embargo ahora la excusa es que no se encuentran especialistas quienes fueron concertados en otros puntos del estado.
La cancelación de servicios, se da desde hace una semana en el hospital, junto a las cirugías programadas, también se suspendieron los traslados hacía otros hospitales, esto en unidades del hospital, por lo tanto quienes desean de este servicio lo tienen que hacer de manera particular.
“Si un paciente requiere de atención en otro hospital lo tienen que hacer de forma particular, porque aquí no se les puede dar la atención, eso fue lo que nos comentaron, nosotros no sabemos si así seguirá pero nos pidieron que debíamos de trasladar a mi hijo a otro hospital, que es el Coplamar de Jáltipan”, detalló Pedro Martínez Chávez.
Explicó que se está dando atención a mujeres embarazadas, sin embargo a pacientes con otros padecimientos les han recomendado a sus familiares a que acudan de manera particular con médicos ya sí reciban la atención necesaria. En el área de urgencias también se tienen limitados los servicios, al carecer de material sencillo como son gasas simples y demás insumos; el personal médico ha dicho que no hay fecha para que se regule la situación que padecen pacientes que acuden al hospital Miguel Alemán, lo cual desespera a familiares de enfermos.
En lo que respecta a servicios en clínicas, no hay servicios de vacunas, por lo tanto las familias tienen que acudir tanto al IMSS, así como al ISSSTE a que sus pequeños reciban este tipo de servicios.