CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Al iniciar el día de ayer el programa denominado Buen Fin, ciudadanos aprovecharon las ofertas que se brindan en comercios tanto locales, así como también de en diversas tiendas departamentales con sucursales en todo el país.
La principal opción de compra, es hasta ahora en efectivo esto por las promociones que existen en esta forma de pago, aunque algunos clientes están aprovechando los meses sin intereses que se ofrecen en las compras a créditos.
“La mejor opción por los descuentos es en efectivo, hay compras a crédito pero si suben por los intereses, vemos que hay ofertas sobre todo el televisores y computadoras que es lo que más se aprovecha para adquirir”, mencionó Francisco Salgado Pérez.
Los comercios locales, afiliados y no afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) - Acayucan, también se unieron con descuentos, principalmente en ropa todo esto en compras en efectivo.
Empresas grandes como Telmex, ofrecen a sus clientes atractivos descuentos en sus compras con cargo a a renta mensual del recibo y fue una de las tiendas en donde se dio el mayor movimiento durante todo el día.
Para este fin de semana, se espera que se de el principal movimiento por parte de los consumidores, quienes aprovechan las distintas promociones que ofrecen tiendas de electrodomésticos.
“En la ropa también hay descuentos, pero esperamos que mañana (hoy) se tengan mayores descuentos o ya el domingo que es cuando se dan los remates como ha pasado año con año; ya inicia el movimiento previo a la navidad y hay que aprovechar”, relató Salgado Pérez.
Particularmente en Acayucan, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no realiza revisiones en los distintos comercios que están dentro del programa a fin de que no comentan abusos contra los clientes.