26 de Noviembre de 2024

Disputan padres y maestros permiso para llegada de circo

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Padres de familia y maestros de la escuela primaria Hipólito Landero en la comunidad de Comején, emprendieron una disputa por conceder el permiso o no para que se instale un circo en los terrenos de la escuela.

 

Los padres de familia durante el fin de semana, se se dieron cita en el plantel para participar en la reunión que fue convocada por el director y profesores de la escuela primaria Hipólito Landero con clave 30DPR3620T . En la reunión salieron a relucir diversos problemas que han estado presentes a lo  largo del periodo escolar, por lo que maestros han decidido ignorar, aunque en plena cancha de la primaria los padres de familia manifestaron que ya no saben verdaderamente quien está mal, si la sociedad de padres de familia encabezada por Roberto Ledesma Reyes presidente, o por el director Jorge Manuel Juan Antonio y maestros, todo por el permiso.

Los padres de familia exigían al director el primer punto por el cual habían sido citados, que era el permiso para la instalación del circo en el campo de la primaria, mismo que tiene múltiples usos. La postura de los profesores defendían su derecho como autoridad al interior del plantel pues exponían los riesgos que conllevaba el tener el portón de la primaria abierto todo el día, por lo que algunos padres eran conscientes de dicho acto. Por otra parte indicaban que no le veían nada de malo que el circo se instalara en el campo de la escuela justificando que circo y feria llevaban años utilizando el espacio mencionado.

"Tenemos años viviendo aquí en Comején y no es la primera vez que llega el circo, aquí no hay otra diversión tanto el circo y la feria se instalan en el campo de la primaria, no se ahorita porque se armó este problema tan grande que los maestros amenazan que si el circo se instala ellos no van a dar clases, el director está en contra de que esté el circo, pero es consciente y respeta la decisión de la mayoría, pero son los maestros quienes no quieren" expresó la señora Rita Candelario, madre de una pequeña de cuarto grado.

Aunque era el primer punto, los ánimos empezaron a subir de tono, hasta llegar al grado donde el director al ver que padres no se ponían de acuerdo, se exaltó y comenzó a hablar fuerte a los asistentes de la reunión, esto a vista de jóvenes y alumnos.

Los padres de familia exigían tomar decisiones lo más rápido posible sin embargo salieron a relucir más temas entre ellos el problema que tienen con la cooperativa, el servicio de intendencia, el problema con los jugadores que entran en horarios de clases a la primaria y por último la cuota de cien pesos que supuestamente el presidente de la sociedad de padres de familia Roberto Ledesma solicitaba a nombre del director de la primaria.

 

En las próximas horas, se decidirá o no se concede el permiso. Los padres aseguran que con el dinero del alquiler del terreno podrán realizarse obras en el plantel, sin embargo los profesores se niegan a aceptar el acuerdo.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO