Redacción
Acayucan
En menos de veinticuatro horas se ha registrado 2 secuestros en la zona conurbada de Acayucan - Oluta, lo cual conmocionó a la ciudadanía de esta región pues los 2 son ampliamente conocidos.
El primer secuestro fue del comerciante oriundo de Oluta Lino Sáenz, quien fue sacado de su domicilio por parte de integrantes de un comando armado quienes a la fuerza lo subieron a una unidad y de ahí huyeron con dirección a Acayucan, sin que hasta el día de ayer por la tarde se sepa de su paradero. Es padre del químico Ángel Sáenz, militante priista que quiso ser candidato a la presidencia municipal de dicho partido en las pasadas elecciones del 2013.
Aunque se montó un cerco de vigilancia entre Acayucan y Oluta, no se tuvieron resultados favorables. Su familia no ha informado nada al respecto y oficialmente hasta ayer por la tarde no había denuncia formal.
En colonia Hidalgo (Acayucan), también se vinieron momentos de tensión cuando fue secuestrado el ganadero de apellido Herrera, el incidente se dio de una manera similar a la del comerciante oluteco.
Ambos secuestros se dan en medio de una vigilancia que existe por parte del personal del Mando Único, elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, quienes han reforzado sus operativos en la zona de Acayucan.