CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Por la denuncia que enfrentan transportistas acayuqueños, entre ellos un reconocido sacerdote de esta región, se ratificó la denuncia en contra de los notarios Jaen Castillo Zamudio, notario público número 9 con sede en Sayula de Alemán; al igual que Denise Dávila Estefan, notario adscrita de la notaría pública número 5 de Acayucan.
Carlos Armas, también transportista y quien promovió las denuncias y demandas contra compañeros transportistas por quererse adjudicar la empresa de transportes Cuichapa, entre ellos Ricardo Carrillo de la Fuente, Jesús Olguín García, Romeo Olguín Velázquez, entre otros.
Camilo Armas Hernández y Hermilo Fernández Moreno, que son presidente y secretario del Consejo de Administración de la empresa en disputa, coincidieron en la demanda y denuncia que la documentación donde se encontraba la acta constitutiva de la sociedad de transportes Cuichapa, fueron quemadas y así poder adjudicarse la empresa, de aquí que se hicieron actos irregulares con ayuda de notarios.
“Tal es el caso que estos señores quemaron toda la documentación con el único propósito de quedarse con la empresa Cuichapa. Estando ya seguro estos señores de no haber ninguna documentación existente nadie podría reclamar por haber borrado todo vestigio”, dijo Armas.
Armas Hernández, hijo del fundador de la empresa Cuichapa, junto al otro directivo acusaron que tras “desaparecer” los documentos de la empresa transportista presuntamente realizaron actas falsas con la ayuda de notarios públicos de la región por lo tanto solicitó que se castigue también a los notarios por acceder a este presunto acto ilícito.