CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Diversos maestros y demás funcionarios que acudieron desde el pasado viernes y ayer sábado a cajeros como el de la institución bancaria Santander, han tenido problemas para cobrar su respectivo adelanto de quincena, esto debido a que los cajeros automáticos se quedaron sin dinero.
Desde la noche del viernes y hasta ayer por las 11 de la mañana en varios cajeros, tanto de este banco y de otras instituciones no tenían aún en su totalidad dinero, por lo tanto por la tarde se pudo observar las filas y más aún por la noche esto cuando trataban de cobrar maestros y funcionarios de otras dependencias los aguinaldos o también la quincena ya depositada.
La demanda en los cajeros, llevó a qué los trabajadores regresaran una y otra vez para ver si tenían suerte. Pasada la una de la tarde, es cuando empezaron a realizar el cobro de sus quincenas y aguinaldos.
Por la noche, de nueva cuenta el dinero había sido agotado en diversos cajeros ubicados sobre todo en el centro de la ciudad, en estos últimos días habrá movimientos por el depósito vía nómina y pago de aguinaldo, así que se saturará el servicio en los bancos y comercio.
Se espera que el día de mañana todo vuelva a la normalidad, pues desde el viernes fue día de asueto para los trabajadores bancarios al celebrarse su día y los servicios hasta entonces volverán a la normalidad los movimientos al interior de las instituciones, pero también cuando se tenga el suficiente dinero en cajeros para que puedan realizarse retiros.