CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Una de las obras que fue reportada como concluida en el pasado informe de labores del Presidente Municipal de Acayucan Marcos Martínez Amador, es el callejón Rovirosa ubicado a unos metros del centro de esta población.
La obra dio inicio en el mes de septiembre esto de acuerdo al reporte que tiene en su página el departamento de Obras Públicas del municipio de Acayucan. Pero en un recorrido realizado la obra se puede apreciar como inclusa.
El Presidente Municipal Martínez Amador, acudió con los vecinos de este callejón que está ubicado en la colonia Villa Alta que es colindante con la calle Moctezuma donde inicia el centro de la ciudad; según relató Antonio Márquez vecino de este lugar el mandatario hizo la promesa de que la obra concluiría antes de que terminara el año pues incluso dijo que hasta preparan una posada para inaugurar juntos la obra.
“Acá vino el presidente se dio el arranque de la obra que según iba a quedar listo para cuando terminara el año, pero ya estamos a unos días y no van a pavimentar, ya hicieron las banquetas y también ya metieron el drenaje pero del pavimento ya nada, ahora vamos a ver si para el otro año lo terminan”, explicó Márquez.
El callejón desde su fundación, según relataron vecinos, había sido promovido para que fuera pavimentado sin embargo ahora que la obra ya empezaba a quedar de pronto se fueron los trabajadores, pero también retiraron la maquinaría que ahí se encontraba.
“Ya tiene más del mes que la obra está así casi abandonada, ya está todo listo para que pavimente, pero los trabajadores ya no regresaron; unos vecinos ya fueron hablar con el de Obras Públicas, según que venían pero pasó navidad y hoy (ayer) no se les vio por aquí, así que lo más seguro es que ya no harán nada”, añadió Márquez.
Con el paso de los días, al igual que los vecinos de este callejón también existen más voces de inconformidad de habitantes en colonias de Acayucan, que padecen la misma situación derivado de obras que no se concluyen.