CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
La tan anunciada inversión para realizar la construcción de diversas canchas deportivas que formarían la ciudad deportiva “Greco”, no ha sido concluida por la administración que preside Marco Martínez Amador.
La obra en la misma página de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), tuvo una inversión de más de 17 millones de pesos y se ejecutó en varias etapas que incluyen cancha de futbol profesional, basquetbol, voleibol, sofbol, entre otros espacios que debieron quedar listo a mediados del 2014, sin embargo la obra fue suspendida poco antes del primer informe que efectuó el presidente municipal de Acayucan.
Los recursos de esta obra, llegaron íntegros a las arcas municipales, se desconocen los motivos por la cual ahora no se ha concluido lo que es uno de los complejos deportivos a los que más recursos se les ha destinado.
En esta obra hubo incluso una discusión, porque tanto la diputada federal Regina Vázquez, hermana de la exalcaldesa Fabiola Vázquez, se disputaba la gestión de los recursos ante la Conade, junto a Martínez Amador, este último acabó por declarar que había sido gestión directa. La diputada Vázquez, no hizo declaración alguna; en total se le han invertido casi 40 millones de pesos a la obra, pues en el último año de administración se gestionaron también recursos para la construcción de un auditorio que tuvo un costo superior a los 7 millones, pero anterior a ello se había dado la construcción de un
Sin embargo, la obra ahora lleva un retraso y no podrá posible que se entregue antes del último día de diciembre. Con esto suman ya 2 obras que aunque ya fueron reportadas como efectuadas en el informe que dio Martínez Amador a los pobladores de Acayucan, la realidad es otra, no está concluida.