CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Integrantes de la Fuerza Civil de Veracruz realizaron durante el fin de semana un operativo especial en la entrada de la caseta de cobro 119 de Acayucan, lo que causó sorpresa entre los automovilistas, pero también molestia por las largas filas que hubo para poder ingresar y salir a esta vía de comunicación.
Los elementos se instalaron a a unos metros de la caseta de cobro pasado medio día del sábado y ahí se mantuvieron, por momentos viajantes pensaron que se trataba incluso de una manifestación al acudir al lugar se observó a las unidades y elementos de la Fuerza Civil de Veracruz, quienes mantuvieron un operativo de revisión.
Aunado a este operativo, también se dio la vigilancia por parte de los elementos federales, sucede cuando también se han incrementado los asaltos a autobuses de pasajeros, sobre todo en el tramo de Acayucan a Isla, como consta en diversas notas de este medio de comunicación.
La presencia de los elementos de la Fuerza Civil, se da en la autopista justo cuando los diversos órganos de transportistas solicitaron que elementos federales redoblaran la vigilancia.
Los elementos de la Fuerza Civil, recorrieron también el tramo carretero en donde se han efectuado atracos en su mayoría a autobuses de pasajeros, pero también a camiones de carga de pasajeros.
Quienes pasaron por la caseta de cobro o bien salían de la autopista, incluso tuvieron que aguarda treinta minutos para poder salir de este “cuello de botella” que generó el módulo de vigilancia de los elementos de la Fuerza Civil de Veracruz.