CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
El regreso a clases en esta ciudad se dio de forma normal y sin contratiempo, por lo tanto padres de familia desde temprana hora llevaron a sus pequeños a los diversos planteles escolares en su mayoría niveles de primaria y preescolar.
Algunos de los pequeños llegaron a las escuelas con sus juguetes de “día de reyes”, sin que hubiera problema mayor de extrañar el hogar pues se centraron también en la partida de la rosca que en la mayor parte de los planteles se realizó.
Llamó la atención que aquí en Acayucan, padres de familia de manera coordinada con los maestros no aceptaron que se pusiera en práctica el horario de invierto y así se aplazara por una hora el ingreso de los alumnos a los distintos planteles.
“Deben de pensar que retrasar esto, afecta sobre todo a quienes tienen el horario de la tarde, nosotros mantuvimos el apoyo a los niños y a sus padres para que no se aplicara este horario que solo viene a perjudicar a en su caso a ellos, además estamos en una zona en donde el frío no es muy fuerte”, expresó Obdulia Ricardez Sánchez.
Los alumnos salieron antes de la hora prevista, pues unos solo realizaron la partida de rosca y ahí concluyó el horario de los planteles. El día de hoy las clases están programadas para que se efectúe de manera normal.
En algunos planteles, se registró retraso por parte de alumnos a quienes prácticamente se les pegaron las sábanas, luego de disfrutar de sus vacaciones decembrinas.