26 de Febrero de 2025

Exigen supervisores cuotas a padres de familia

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan

 

 

Padres de familia del área de telesecundaria, solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que se realice una minuciosa investigación por las cuotas extras que tienen que aportar ellos para el mantenimiento de las supervisiones escolares en la región.

 

 

Las cuotas son de 150 pesos, de los cuales 50 son para el mantenimiento directo de la supervisión, 50 más para las copias de exámenes y 50 pesos más para gastos extras. Es dinero que va a parar directamente a las manos de supervisores, pues no se deposita a ningún otra cuenta, ni mucho menos lo manejan quienes son parte de las sociedades de padres de familia.

 

 

 

Según padres de familia, en promedio una supervisión escolar en este nivel atiende a 1,000 alumnos, es decir la cantidad que se reúne es de 150 mil pesos, de los cuales no tiene la obligación de rendir cuenta a los padres de familia o a los encargados de las escuelas.

 

 

Los padres de familia, no se apartan de realizar cooperaciones voluntarias, como le llaman en su caso a la del mantenimiento de la supervisión escolar, pero no quieren que estas sean de 50 pesos.

 

 

“Ya mandamos oficios para que no cobren tanto, mire son 150 pesos en promedio lo de cooperaciones voluntarias, porque lo del mantenimiento de la supervisión hay que darlo por adelantado, así como se da la de los exámenes, esta cantidad es extra a lo que tenemos que pagar por inscripción que aunque es por común acuerdo, pero es un gasto doble. No nos habíamos puesto a pensar qué tanto es lo que se reúne, pero vemos que si es mucho dinero que los supervisiones no están reportando a la SEV porque lo manejan como ellos quieren y no tienen que darle cuentas a nadie”, expuso una madre de familia.

 

 

Mencionó que al menos ellos ya sentenciaron a un supervisor de la zona de Hueyapan de Ocampo, para que de esta manera bajen las cuotas y no se les haga más pesado cumplir con el resto de cooperaciones.

 

 

A pesar de que fueron advertidos de que no expusieran el caso a la luz pública, ellos lo hacen pues solo de esta manera pueden tomar las autoridades cartas en el asunto. En la región, no confían de que se realice las investigaciones pues hay cierta parentela entre un jefe de sector y una supervisora escolar.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO