CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Con toda y la solicitud que hicieron maestros de comunidades de Dehesa, Cuadra I. Piña y otras rancherías, para que se redoblara la vigilancia entre Acayucan y las anteriores comunidades, esto no ha sucedido, como resultado es que posterior al atraco y muerte de un cobrador, se registró un nuevo asalto.
Los afectados fueron los repartidores de una tienda de abarrotes, a quienes si lograron despojarlos de dinero en efectivo justo cuando concluían sus actividades y se dirigían hacía Acayucan. Del hecho tomaron conocimiento los habitantes quienes prestaron ayuda, esto ante la pasividad de los elementos policiacos por socorrer a los trabajadores que también perdieron pertenencias, como celulares, billeteras, tarjetas de nómina y demás.
Aunque la solicitud la hicieron a las supervisiones escolares para que se concretara a la vez la petición a las oficinas del Mando Único y de Seguridad Pública, lo anterior no tuvo resultados.
Los maestros, pero también empleados de otras dependencias de salud, temen cuando se trasladan a dichas comunidades, pues el camino que va del puente a Dehesa, es el foco rojo para ellos.
De manera preventiva, maestros ya no viajan solos en estos que son los últimos días de asistir a sus planteles, tienen que realizar entrega de documentos, algunos prefirieron que los padres de familia vinieran a las supervisiones en Acayucan, pues pudieron librar un atraco hace quince días en el mismo tramo en donde se registró el incidente y falleció un cobrador que era vecino del barrio San Diego.